Hydroplast

Las lesiones cariosas afectan la dentición primaria frecuentemente por el gran tamaño de la cámara pulpar, por ello en dientes  deciduos  es considerado un reto para los clínicos, evitar la pérdida de dientes, logrando con ello el mantenimiento de la dentición hasta lograr  una correcta erupción  de la dentición permanente en las mejores condiciones.

Mantener la dentición decidua hasta su exfoliación fisiológica va a permitirle  al niño desarrollar de manera correcta funciones como;  la masticación, deglución y fonación además de prevenir problemas la parafuncionales, mal oclusiones y afectación de la  estética.

La terapia pulpar es un procedimiento operatorio desarrollado para prevenir extracciones  de dientes deciduos cariados. La pulpotomía y pulpectomía  son los tratamiento más comunes  en dientes deciduos que presentan lesiones cariosas extensas reportando una alta  tasa de éxito. El medicamento de elección es el hidróxido de calcio  con Idoformo ( hydropast +Iodoformo  Biodinamica) considerado el que brinda mejores beneficios para los tratamientos antes mencionados.

Además de llevar a cabo tratamientos como los anteriormente señalados Hydropast+ Iodoformo es útil para: control de exudado, lesiones periapicales, inductor de Apexificación, Apexogénesis, tratamiento de reabsorciones, exposición pulpar  y auxiliar en la técnica de plug apical.

Hydropast +Idoformo  se reabsorbe aproximadamente similar a las raíces de los dientes deciduos, es biocompatible, radiopaco, antibacteriano, presenta efecto prolongado, consistencia ideal para el flujo en el canal  radicular, fácil manipulación (jeringa dosificadora no requiere espatulado) y colocación dentro del conducto. 

Cuál es la composición del Hydropast +Idoformo 

  • Hidroxido de calcio (38%)
  • Iodoformo (26%)
  • Vehículo

Es importante mencionar que el éxito clínico de la pulpotomía y pulpectomia depende del diagnóstico y el material que se va a utilizar  para realizar la obturación de este tipo de tratamientos. Reportes de Hydropast +Iodoformo (Biodinámica)  mencionan un buen desempeño en pulpotomías y pulpectomias en dientes primarios considerando para ello  aspectos clínicos y radiográficos.

Visita Dental Trading Shop en línea para comprar Hydroplast.

Hydriplast