esmalte natural clonado mycelium

Una de las razones frecuentes por las que el paciente visita al odontólogo, es seguramente la estética. 

Con el término estética podemos definir una serie de criterios, que en el lenguaje más común representan como el paciente desea verse. O mejor dicho, como desea que sea el equilibrio de las formas de su rostro con sus dientes naturales.

Biomateriales alternativos al esmalte

En la actualidad existe una gran variedad de alternativas de biomateriales y terapias para solucionar la diversidad de tratamientos estéticos que nuestros pacientes solicitan.

Escenarios como alteraciones del color y restauraciones defectuosas de resina compuesta tienden a ser, en un gran porcentaje, uno de los motivos de consulta más comunes en la clínica de Odontología.

Así mismo, las resinas compuestas  han tomado un protagonismo indudable entre los materiales de obturación que se usan mediante técnicas directas e indirectas. Sus grandes posibilidades estéticas le dan variadas indicaciones terapéuticas.

Resinas de uso común

Las resinas de esmalte populares producen un efecto grisáceo cuando se aplican capas más gruesas. Esto debido a que su índice de refracción no está sintonizado con el esmalte humano.

ENA HRi , es una resina  compuesta  única  en el mercado que presenta   excelente calidad, con el  mismo índice de refracción del  esmalte natural (1.62). Esto te permite realizar restauraciones imperceptibles  logrando reproducir  las dimensiones del  color del diente.

Aplicación de las resinas compuestas

Estas restauraciones puedes realizarlas utilizando la técnica de estratificación anatómica propuesta por el Profesor Lorenzo Vanini. El Profesor Vanini es un líder e innovador en estética dental y continúa enseñando su técnica junto con muchos de sus colegas en todo el mundo.

Al trabajar con espesores semejantes a los del esmalte natural, se obtienen los mismos efectos presentes en el diente natural que varían según el espesor.

El espesor de 0.6 mm proporciona una transparencia ideal.

Con ENA  HRi, puedes obtener restauraciones predecibles y altamente estéticas con márgenes invisibles. Al mismo tiempo proporciona a los pacientes años de sonrisas estéticas.

ENA HRi  presenta en su composición Nano Óxidos de Zirconio tratados en superficie de alto índice de refracción  (12% en peso). También contienen un nuevo tipo de relleno vitroso con alto índice de refracción (68% en peso).

Características de ENA HRi de Micerium

Excelentes propiedades físicas para cualquier tipo de restauración directa o indirecta.

Dureza Vickers 700 MPa
Módulo de Elasticidad 14.500 MPa
Resistencia a la Flexión 170 MPa
Resistencia a la Compresión 450 MPa
Elevada radiopacidad 600%
Una característica importante de ENA HRi  es su  excelente  manipulación,  ideal  para   el sector anterior y posterior. ENA HRi es para los dentistas que desean mejorar  la estética de sus restauraciones, para especialistas que quieren optimizar sus resultados estéticos, y para laboratorios que quieren ofrecer trabajos altamente estéticos.
ENA HRi